Tuesday 11 January 2011

Todo es insignificante...Nada es tan preocupante..

Estando yo en proceso de arreglar los papeles (mi visado en Taiwan), justo ayer recibí un mail de la embajada de España en Taipei) diciendo que ahora los europeos (entre ellos los españoles y catalanes) que viajen a Taiwan, no necesitan visado por un periodo de 90 días. Se puede salir y volver del país y se renueva dicha exempción de visado.. Por lo que he decidido que a pesar de poder salir y volver a entrar, iré a la embajada de Taipei en Hong Kong a arreglar mi visado, si no pudiera arreglar mi visado de visitante, con motivo de la reunión familiar, entonces podría volver teniemdo tres meses sin necesidad de visado.
Ya me hice de nuevo pasaporte en la embajada de España en Taipei y pese que al principio me dijeron que me extenderían un pasaporte con dos años de validez y luego me dijeron que era 1 solo año, al final ha resultado ser de 10 años!!!!!Feliç, feliç,...al final algo ha salido bien. Gracias Manila (es donde se ha hecho en realidad mi nuevo pasaporte). Además me gusta mucho más esta foto del pasaporte que la anterior.



Bueno, la cuestión es que el 17 de enero voy a ir a Hong Kong a arreglar mi visadoy volveré el 18 de enero a Taipei.
Al final resulta que "todo es insignificante, nada es tan preocupante..." como reza la canción de Bunbury "Lady Blue", que parece ser que inicialmente estaba dedicada a la princesa Diana.
Ayer, fuí con unas amigas de la hermana pequeña de mi mujer a un templo (ubicado en la segunda planta de un edificio de Taipei) y le pedí a una diosa que me ayudara a arreglar mi visado en Hong Kong. El proceso más o menos fué el siguiente:
1) Comprar comida para que la diosa se comiera su alma (en mi caso compré mochi, un dulce hecho de pasta de arroz rellena de dulce de te verde, aunque puede estar relleno de otras cosas como pasta de judía roja dulce).
2) Aprenderme lo que tenía que decir a la diosa en chino: saludar a la diosa, quién era, dónde vivía en Taipei, en qué quería que me ayudara y darle las gracias.
3) Ir al lugar.
4) Escribir mi nombre en chino y en català en una especie de paquete rojo.
5) Coger una barra de incienso y encender su extremo.
6) Poner la comida y el regalo con mi nombre encima de una mesa delante de la diosa junto con otras comidas de otra gente.
7) Arrodillarme encima de un cojín delante del altar.
8) Subir el incienso tres veces a la cabeza.
9) Decir lo que había aprendido.
10) Inclinarme tres veces.
11) Ir delante del altar donde estaba la diosa y clavar el incienso en una especie de pila con arena.
12) Retirarme y esperar que se hubiera consumido la mitad del incienso.
13) Acariciar una esfera hecha de un mineral parecido al jade que estaba ubicada justo debajo de la pila.
14) Coger la comida y dejar el "regalo" junto con otros regalos encima de la mesa.

Os muestro una foto de la entrada, como se trataba de un sitio muy íntimo no quise hacer ninguna otra foto dentro del lugar, pero os digo que era bastante austero, sin ninguna decoración de más y había una pequeña tienda de objetos bendecidos por monjes y demás.



Gracias Enid Gao!!!!!
Vino Enid Gao y una amiga suya que estaba muy nerviosa por su trabajo e intenté tranquilizarla sin resultados aparentes. Me recordó mucho a mi cuando estaba trabajando. Yo le dije que todo es insignificante y que nada es tan preocupante pero no me llegó a entender del todo... a mi chino aún le falta muuuuuuuuuuucho por mejorar.

Siguiendo la canción de Bunbury.... "todo es insignificante, nada es tan preocupante y el ESPACIO ES UN LUGAR TAN VACÍO SIN TI"....Te echo de menos, ya sabes!!! (書萍想你)

1 comment:

  1. En Japón es mas fácil, hechas 200 yenes (2 euros al cambio actual), haces sonar un cascabel gigante, das dos palmas, pides lo que quieres, das dos palmas y ya esta.

    Y no veas la cantidad de gente que lo hacia, negocio seguro tío.

    ReplyDelete