Saturday 29 January 2011

Montando una "Vino" por Taiwán

En general, el tráfico por Taiwán es un caos. En el norte, Taipei (台北) es un caos pero el semáforo (綠燈 - hong2lü4deng1 cuya traducción literal seria lámpara roja verde) se respeta con bastante frecuencia...Sin embargo, en el sur, como por ejemplo, en la ciudad de Tainan (台南) donde conduzco una moto Yamaha modelo Vino de color verde pistacho claro combinado con blanco, el semáforo (綠燈 - hong2lü4deng1) a veces es un simple adorno. Hay muchas motos, las motos tienen un carril asignado, y muchos coches, es un caos pero los automóviles no se mueven a grandes velocidades. Incluso algunas veces hay algunas motos que van en contra dirección y muchos coches que paran en el carril reservado de las motos.

En general, hay bastante seguridad vial, aunque parezca un milagro y no he presenciado ningún accidente.

El otro día cuando la hermana de Shu Ping, Lin Shu Yu y yo íbamos de camino al mercado de la noche se petó la rueda trasera de la moto y derrapamos, no íbamos muy rápido por lo que paramos y no pasó nada.
Ayer cambié la rueda en el taller, me cobraron 700 TND, que son poco menos que 20 euros, los padres me dijeron que era caro, pero no tengo ni idea de lo que podría costar en BCN.

De esta guisa iba yo desde un bazar taiwanés donde compré cosas para lavar nuestra oficina en Tainan.

También, he puesto algunas fotos de la VINOcueva.







No comments:

Post a Comment