Monday 7 February 2011

No hay dos sin tres, o era al revés!!Anyway, Me caso otra vez!!!

Esta vez se tienen que preparar más cosas pero en menos tiempo. La fecha es el 20 de marzo de 2011 del calendario solar, "usease" el 15 de febrero del calendario lunar si no me he equivocado en mis cálculos.

Bueno, el caso es que Shu Ping (書萍) y yo, nos casamos técnicamente por tercera vez. La primera fué por el juzgado en la Sala de Pedra de Argentona (setiembre de 2008). La segunda vez, fué en Barcelona, en Santa Maria del Mar (setiembre de 2009). Y, esta última vez, cambiamos de país y nos casamos en Tainan, Taiwán (臺南, 臺灣).

La tradición del hong bao (红包) o sobre rojo de fin de año chino, en las bodas también se sigue. Es decir que toda persona que viene a la boda está obligada a dar un sobre rojo con dinero. Además, se rellena un libro dónde se indica quién a dado qué cantidad de dinero.

En esta boda se tienen que hacer más cosas que en la del Barcelona y además no disponemos de mucho tiempo; un mes escaso.

Ayer fuimos a un local donde aparte de contratar las fotos, te alquilan los vestidos del novio y de la novia.
Fuimos a un local llamado "Amour", el más caro de los sitios de fotos de bodas y demás eventos. El paquete básico de la boda, cuesta unos 1.000 euros, incluye los vestidos, las fotos, un albúm de 30 o 40 fotos, uno igual pero en pequeño, un cuadro con alguna de las fotos, transporte para el día de las fotos.
El local está lleno de elementos típicos de París, tales como una reproducción de la Vittoria de Samotracia, y unos pósters de pinturas de Botticeli. La persona que nos atendió fué muy amable pero no tenía ni idea de en que idioma estaba escrito el nombre europeo de la empresa de fotografía. Lo detectamos básicamente porque nos lo preguntó. Por ende, tampoco tenía ni la más remota idea de que el sitio donde lleva trabajando algunos años tiene reproducciones del museo del Louvre de París.



Las fotos se hacen antes de la boda en diferentes lugares de la ciudad y usando diferentes vestidos cuyo alquiler está incluido en el precio. Las fotos nos las haremos el 20 de febrero a falta de un mes para la boda.

Después le tocó el turno a las galletas, se envían galletas junto con la invitación a las personas que asistirán a la boda. La única duda es: occidental (típicas cookies) oriental (galletas rellenas de judías rojas dulces, mochi -dulce hecho de pasta de arroz, huevo, ...).





2 comments:

  1. Por lo que veo esta Shu Ping en Taiwan, le pregunte a la chica que estaba en la academia en sabado pero creo que no sabia hablar mucho castellano y no me dijo nada.

    ReplyDelete
  2. Vino hace casi un mes por fin de año chino, el 2 de febrero. Si no te entiende, vuelveselo a preguntar..

    ReplyDelete