Saturday 5 February 2011

No pain, no gain!!! Would you like a massage?

En Taiwán hay muchos sitios de masaje y casi todos están abiertos las 24 horas. Por norma general, el masaje de pies dura una hora y media y cuesta unos 600 NTD (15 euros), mientras que el de cuerpo dura unas 2 horas y cuesta unos 950 NTD (25 euros).
Todo masaje, sea de pies o sea de cuerpo entero empieza por:

  • Entrar en el local.
         Este es uno. Al que fuí la primera vez que vine a Taiwán y hace 2 días.



             Y este es otro, al que fuí ayer.
  • Después te descalzas y te dan unas zapatillas.
  • Luego, te sientas en un sofá muy cómodo y justo delante hay una pequeña bañera para los pies. Con agua caliente con hierbas. Además te van sirviendo una infusión caliente.
        

  •  Depende del local, hay una TV para muchos o una para cada persona. Evidentemente, prefiero la segunda.

  • Al mismo tiempo te hacen un pequeño masaje con toallas calientes en la cabeza y el cuello.
  • Después te secan los pies y si optas por el masaje de pies, te lo hacen allí mismo.



  • Esta es la cara que se me quedó después del pequeño masaje en la cabeza, cuello y hombros.



  • Si optas por el masaje de cuerpo entero, vas a una habitación tal como esta:

  • Y si eres hombre te vistes con estos pantalones.


El masaje duele, "No pain, no gain". Es el local idóneo para aprender la palabra: 痛 (tong4 o tong pronunciando la t como si escupieras y como el acento de la o como si estuvieras enfadado), significa "dolor". Otra frase útil es: 轻 一点 (qing yi dian), que significa "un poco más suave".
Una vez los músculos están más relajados, te ayudan a colocar los huesos en su sitio. También puedes pedir que no te lo hagan.
Bueno, el resultado es muy bueno. Cabe decir que más de una vez me he dormido en algún momento del masaje. Siempre sienta bien pero los europeos quizás no están demasiado acostumbrados a este tipo de masaje, que es un poco más fuerte del que estamos acostumbrados.

Esta fué mi cara, ayer después del masaje.

4 comments:

  1. Parece que en vez de un masaje te hayan hecho un final feliz con esa cara ;-). A Yolanda le encantaria ya que le gusta que le pongo los huesos bien.

    ReplyDelete
  2. HAHAHAH!!! De las mútliples veces que he ido a hacerme masaje en Taiwán nunca me han pedido si quería un final feliz... La verdad es que creo que solo una vez me hizo el masaje una chica..Creo que en una de estas cuando estaba casi dormido se subió encima de mi espalda para poner las cosas en su sitio...

    ReplyDelete
  3. ¿Que cosas te queria poner es su sitio? ;-)

    ReplyDelete