Saturday, 5 February 2011

五妃廟 y la tienda de tofu con pupitres como mesas. One of my favorite spots in Taiwan.

En 1683, las tropas de la Dinastia Qing invadieron Taiwán y derrotaron el Reino Tungning, cómo consecuencia de ello el príncipe Ming de Ningjing (dirigente del mencionado reino), el Sr. Zhu Shugui se suicidó. Para no caer en las manos de la dinastía Qing, las cinco concubinas del príncipe terminaron con su vida para unir su destino al de su príncipe. Éstas eran: la señora Yuan, la señora Wang, Xiugu, la hermana Mei y la hermana He.

En honor a estas concubinas, delante de sus tumbas, en Tainán se construyó un pequeño templo. Dicho templo está registrado como uno de los mejores emplazamientos históricos de la República China (Taiwán).

Además, el templo está ubicado en un parque lleno de preciosos árboles. No es un lugar muy transitado en Tainán y ahí también radica su belleza.











Además, justo enfrente del templo, hay una tienda donde sirven tofu (blanco, con té verde,...) y judías verdes, rojas, leche condensada y hielo, que es delicioso. Además, la decoración del lugar, con estátuas budistas y pupitres de colegio como mesas hacen de este lugar uno de mis favoritos de todo Taiwán.







No comments:

Post a Comment